MULTIMEDIA 1


 MULTIMEDIA



El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.
Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos. Ventajas de la multimedia • Una presentación atractiva e impactante. • Participación de forma activa. • Información adaptada. • Diferentes plataformas. • La posibilidad de uso de varios idiomas.
Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término "hiper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entre textos) e "hipermedia" (navegación entre medios).
El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.
Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto e informarnos sobre él.

 CARACTERISTICAS

Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tanto analógica como digital. Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.
Los juegos y simulaciones multimedia pueden usarse en ambientes físicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados en red, o localmente con un computador sin acceso a una red, un sistema de videojuegos, o un simulador. En el mercado informático existen variadas aplicaciones de autoría y programación de software multimedia, entre las que destacan Adobe Director y Flash.
Los diferentes formatos de multimedia analógica o digital tienen la intención de mejorar la experiencia de los usuarios, por ejemplo para que la comunicación de la información sea más fácil y rápida. O, en el entretenimiento y el arte, para trascender la experiencia común.

Un espectáculo láser es un evento multimedia en vivo.
Los niveles mejorados de interactividad son posibles gracias a la combinación de diferentes formas de contenido. Multimedia en línea se convierte cada vez más en una tecnología orientada a objetos e impulsada por datos, permitiendo la existencia de aplicaciones con innovaciones en el nivel de colaboración y la personalización de las distintas formas de contenido. Ejemplos de esto van desde las galerías de fotos que combinan tanto imágenes como texto actualizados por el usuario, hasta simulaciones cuyos coeficientes, eventos, ilustraciones, animaciones o videos se pueden modificar, permitiendo alterar la "experiencia" multimedia sin tener que programar.
Además de ver y escuchar, la tecnología háptica permite sentir objetos virtuales. Las tecnologías emergentes que involucran la ilusión de sabor y olor también puede mejorar la experiencia multimedia.

 La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado : arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica. En la educación, la multimedia se utiliza para producir los cursos de aprendizaje computarizado (popularmente llamados CBT) y los libros de consulta como enciclopedia y almanaques. Un CBT deja al usuario pasar con una serie de presentaciones, de texto sobre un asunto particular, y de ilustraciones asociadas en varios formatos de información. El sistema de la mensajería de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia - contenido relacionado. MMS es una característica común de la mayoría de los teléfonos celulares. Una enciclopedia electrónica multimedia puede presentar la información de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión y aprende más rápidamente. Por ejemplo, un artículo sobre la segunda guerra mundial puede incluir hyperlinks (hiperligas o hiperenlaces) a los artículos sobre los países implicados en la guerra. Cuando los usuarios hayan encendido un hyperlink, los vuelven a dirigir a un artículo detallado acerca de ese país. Además, puede incluir un vídeo de la campaña pacífica. Puede también presentar los mapas pertinentes a los hyperlinks de la segunda guerra mundial. Esto puede acelerar la comprensión y mejorar la experiencia del usuario, cuando está agregada a los elementos múltiples tales como cuadros, fotografías, audio y vídeo. (También se dice que alguna gente aprende mejor viendo que leyendo, y algunos escuchando)

# TIPOLOGIAS MULTIMEDIA:

* Es el estudio de los tipos de la multimedia.

* Se clasifica:

* *MULTIMEDIA COMERCIAL

* *MULTIMEDIA PUBLICITARIA

* *MULTIMEDIA INFORMATIVA

* *MULTIMEDIA EDUCATIVA

# MULTIMEDIA COMERCIAL:

* La Multimedia permite, de un modo más rápido, localizar posibles clientes a través de bases de datos, catálogos de ferias, etc. Puede ayudarnos a planificar visitas y a hacer mailings, logrando un mayor rendimiento de nuestro equipo de ventas. # MEDIOS USADOS
#

* INTERNET

* CATALOGOS EMPRESARIALES

* CHATS

* PAGINAS WEB

* CELULARES

* ETC # MULTIMEDIA PUBLICITARIA:

* La multimedia publicitaria es un cortometraje animado compuesto de imágenes, video clips, video editado, fotografía, texto, locución y sonido, basado en la información e imagen corporativa de una empresa; recopilando información digital para

* que se de a conocer el producto

#

* La multimedia es un complemento para las publicaciones impresas, inclusive puede llegar a sustituirlas, ya que es una herramienta de publicidad prestigiosa y atractiva. Resultará ser un instrumento de contacto muy económico, dando como resultado una estrategia exitosa a la

* hora de mostrar los beneficios de la empresa a nuevos o futuros clientes. # MEDIOS USADOS
#

* Va compuesto por fotografías e imágenes correspondientes a la misma, animaciones multimedia que realzan la información, textos en movimiento, locución profesional y música de fondo para dar a conocer su empresa de una manera dinámica y efectiva.

# Pancartas Catálogos Revistas Televisión Radio Periódico Internet
# Y LO QUE MAS LES GUSTA. . .
# MULTIMEDIA INFORMATIVA:

* La multimedia informativa son las que contienen paginas web y suelen contener varios anuncios y otros contenidos que son perifericamente relacionados con el contenido principal de la pagina.# MEDIOS USADOS
#

* Hoy en
# TIPOLOGIAS MULTIMEDIA:

* Es el estudio de los tipos de la multimedia.

* Se clasifica:

* *MULTIMEDIA COMERCIAL

* *MULTIMEDIA PUBLICITARIA

* *MULTIMEDIA INFORMATIVA

* *MULTIMEDIA EDUCATIVA

# MULTIMEDIA COMERCIAL:

* La Multimedia permite, de un modo más rápido, localizar posibles clientes a través de bases de datos, catálogos de ferias, etc. Puede ayudarnos a planificar visitas y a hacer mailings, logrando un mayor rendimiento de nuestro equipo de ventas. # MEDIOS USADOS
#

* INTERNET

* CATALOGOS EMPRESARIALES

* CHATS

* PAGINAS WEB

* CELULARES

* ETC # MULTIMEDIA PUBLICITARIA:

* La multimedia publicitaria es un cortometraje animado compuesto de imágenes, video clips, video editado, fotografía, texto, locución y sonido, basado en la información e imagen corporativa de una empresa; recopilando información digital para

* que se de a conocer el producto

#

* La multimedia es un complemento para las publicaciones impresas, inclusive puede llegar a sustituirlas, ya que es una herramienta de publicidad prestigiosa y atractiva. Resultará ser un instrumento de contacto muy económico, dando como resultado una estrategia exitosa a la

* hora de mostrar los beneficios de la empresa a nuevos o futuros clientes. # MEDIOS USADOS
#

* Va compuesto por fotografías e imágenes correspondientes a la misma, animaciones multimedia que realzan la información, textos en movimiento, locución profesional y música de fondo para dar a conocer su empresa de una manera dinámica y efectiva.

# Pancartas Catálogos Revistas Televisión Radio Periódico Internet
# Y LO QUE MAS LES GUSTA. . .
# MULTIMEDIA INFORMATIVA:

* La multimedia informativa son las que contienen paginas web y suelen contener varios anuncios y otros contenidos que son perifericamente relacionados con el contenido principal de la pagina.# MEDIOS USADOS
#

* Hoy en dia las páginas web, especialmente de noticias y sitios Web (por ejemplo, CNN, Yahoo, MySpace, Facebook, YouTube, etc.), suelen ser ricos en los medios de comunicación, que contienen ambas imágenes y vídeo. Se espera que esta tendencia continúe como los medios de comunicación ricos en las páginas web cada vez más populares.

#
# MULTIMEDIA EDUCATIVA: En la educación, la multimedia tiene hoy infinidad de aplicaciones, y se espera que tenga muchas más. En el ámbito de la formación, la multimedia genera la posibilidad de producir recursos educativos multimedia. son todos aquellos contenidos y materiales didácticos o sesiones a través de los cuales se imparte capacitación .
dia las páginas web, especialmente de noticias y sitios Web (por ejemplo, CNN, Yahoo, MySpace, Facebook, YouTube, etc.), suelen ser ricos en los medios de comunicación, que contienen ambas imágenes y vídeo. Se espera que esta tendencia continúe como los medios de comunicación ricos en las páginas web cada vez más populares.

#
# MULTIMEDIA EDUCATIVA: En la educación, la multimedia tiene hoy infinidad de aplicaciones, y se espera que tenga muchas más. En el ámbito de la formación, la multimedia genera la posibilidad de producir recursos educativos multimedia. son todos aquellos contenidos y materiales didácticos o sesiones a través de los cuales se imparte capacitación .











No hay comentarios:

Publicar un comentario